ITVD

San Pablo Apostól

 


AVISO: Si bien la actividad docente presencial está actualmente suspendida, así como el acceso a las instalaciones del ITVD, la actividad docente en modo no presencial continúa, con el objetivo de mantener, en la medida de lo posible, nuestro calendario académico.


Noticias - Entrevistas - Mensajes


Zurück zur Übersicht

20.02.2020

"La mediación intercultural y los diálogos apreciativos": Inauguración del Curso Académico 2019/2020

El martes 11 de febrero 2020 a las 16:30 horas el ITVD inauguró el segundo semestre del año académico actual con una ponencia impartida por el Lic. Daniel Zaidam, coordinador del Programa de Mediación Educativa Intercultural con Población con Absentismo Escolar Junta Municipal del Distrito de Usera.
En su ponencia titulada "La mediación intercultural y los diálogos apreciativos: una propuesta teórico-práctica de intervención en los sistemas organizativos" Zaidam presentó los contextos y situaciones de significativa multiculturalidad, así como las influencias y consecuencias que estos encuentros pueden tener a distintos niveles.
El y colaborador del Instituto de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y no Violencia -DEMOSPAZ- de la Universidad Autónoma de Madrid explicó el mandato de la mediación intercultural, su pertinencia y características específicas y que se justifica su empleo cuando la variación sociocultural está influyendo de forma decisiva en la relación entre las personas.

Finalmente desde un caso de estudio en un colegio, vimos la potencialidad de los diálogos apreciativos para generar comunión. El metodo sirve para fomentar una mejor integración en ámbitos de multiculturalidad a través de la involucración de todas las personas presentes en dicho ámbito.
Quedo la invitación a cambiar el modo de reaccionar frente a los conflictos culturales y aprender y construir desde los logros y experiencias positivas que reconocemos en el espacio multicultural.
Siendo el Instituto Teológico Verbum Dei "San Pablo apóstol" una realidad multicultural con estudiantes de los cinco continentes, una variedad de estados de vida, edades y procedencias sociales, ha sido una presentación muy apropiada, un momento de enriquecimiento, contando con herramientas prácticas para nuestra propia convivencia. Nos invitó a seguir profundizando más nuestra respuesta a la multiculturalidad en el que nos encontramos y el testimonio que estamos invitados a dar al mundo de hoy.

Concluimos la inauguración con la celebración eucarística presidida por el misionero-sacerdote Ramiro Gallo, profesor ordinario del Instituto, que en la homilía nos habló de la importancia de la unidad y comunión misionera, desarrollando el capítulo 17 del Evangelio de San Juan.

 Inauguración del Curso Académico 2019.pdf


Zurück zur Übersicht


Novedades del Curso académico 2019/20

Feed

24.11.2019, 09:58

Estrella Rodriguez nombrada nueva directora del Instituto Teológico San Pablo Apóstol

ROMA-Madrid/Loeches, 24 de noviembre 2019.-El Presidente de la Fraternidad Misionera VERBUM DEI, el P. Rodrigo Carrizo, ha nombrado a Estrella Rodriguez nueva directora del Instituto Teológico San Pablo...   mehr


24.09.2019, 11:07

ERECCIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS JAIME BONET

ROMA - MADRID/Loeches, 24.09. 2019.- El profesor Antonio Velasco Jiménez (55) ha sido nombrado director del nuevo Centro de estudios Jaime Bonet. Dicho Centro estará vinculado al Instituto Teológico Verbum...   mehr




    

 El Instituto Teológico VERBUM DEI San Pablo Apostól está situado dentro del Centro Misionero Verbum Dei en la Ctra. Loeches – Velilla de S. Antonio, Km. 3,5; C.P. 28890 Loeches (Madrid).

Se puede llegar por la R3 dirección Valencia, salida hacia Mejorada del Campo, seguir por la M-208 hasta encontrar la desviación a Loeches (M-217) y continuar hasta el Km. 3,5.

Al servicio de una familia universal de hermanos en los cinco continentes  ...

El Instituto Teológico Verbum Dei es una obra propia de la Fraternidad, como instrumento valiosísimo para ofrecer a los misioneros, misioneras y matrimonios misioneros una filosofía y una teología que enriquezcan y potencien nuestro carisma, y un ámbito que favorezca la integración de la oración y la vida con la formación teológica y el ministerio de la Palabra; como centro internacional, es un lugar privilegiado para conocer la variedad de culturas de las que provenimos, y una ayuda para prepararnos como evangelizadores y misioneros en cualquier parte del mundo.



BUS
  280 Coslada - S. Fernando - Rivas - Mejorada - Velilla - CENTRO MISIONERO - Loeches
  284 Madrid - Coslada - S. Fernando - Rivas - Mejorada - Velilla - CENTRO MISIONERO - Loeches