ITVD

San Pablo Apostól


PLATAFORMA  -  ITVD-SanPablo.online

Queridos/as alumnos/as:          

Bienvenidos a la PLATAFORMA  ITVD-Moodle del Instituto Teológico VD "San Pablo Apóstol", vinculado a la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Urbaniana / Roma.

A través de esta PLATAFORMA podras descargarte los apuntes, consultar las notas, recibir avisos de los profesores y encontrar información sobre las clases presenciales y fechas de exámenes. También se puede surgerir la incorporación de un Blog y crear un Foro.

Para eso hemos adquirido el sistema MOODLE. Un sistema que ayuda a los profesores a crear cursos, montar apuntes auxiliares de las clases en la línea de alta calidad y entorno de aprendizaje virtual. La palabra Moodle originalmente es un acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment. Mediante este sistema, los profesores y alumnos tiene una relación interactiva y es una ayuda auxiliar de las clases.

Por cualquier problema de acceso a la plataforma , por favor, contactadnos por este correo:

moodle@itvd-sanpablo.online


 

¿Qué es ITVD-Moodle?

Moodle es la plataforma más comúnmente utilizada por las universidades y las formaciones en e-learning. Permite el acceso a los cursos y a los instrumentos pedagógicos correspondientes  (concurso de preguntas y respuestas, foro, espacios de entrega de trabajos, de correcciones, etc.).

Permite descargar los cursos en formato PDF, descargar fichas metodológicas, intercambiar con los profesores y los demás estudiantes por chat.

Un tutorial sobre cómo comprimir vídeos, para que sea más fácil subirlos a la Plataforma o mandarlos por email. 


¿Cómo funciona Do-Moodle?

Una vez efectuada la inscripción on line (inscripción administrativa y pago), los estudiantes reciben un código (contraseña) que les abre el acceso a los cursos respectivos elegidos.

Los cursos, así como una guía del estudiante y una ayuda metodológica, se pueden entonces descargar en formato PDF.

Al funcionar como una red social, la plataforma ofrece igualmente a los estudiantes un espacio para intercambiar y comunicarse con el conjunto de la comunidad docente (ficha de contacto, foro, chat,...).