ITVD

San Pablo Apostól

CLAUSTRO ACADÉMICO 


DOCENTES ORDINARIOS

Los docentes ordinarios son aquellas personas nombrados por el Presidente de la Fraternidad Misionera VERBUM DEI para ser docente titular de su materia. Ellos realizan la planificación operativa de los procesos académicos a su cargo, siguiendo los lineamientos definidos por su Departamento y el Claustro de profesores, cuidando la actualización permanente de los contenidos programáticos correspondientes. El profesor ordinario es  responsable directo de la evaluación continua y final de los estudiantes inscritos en su asignatura.


DOCENTES EXTRAORDINARIOS

Los docentes extraordinarios son aquellas personas nombrados, por la dirección del ITVD en de acuerdo con el presidente de la Fraternidad VERBUM DEI para colaborar con la docencia y la investigación por un período de tiempo definido.

El docente invitado es nombrado por uno o más períodos académicos para ejercer docencia e investigación, con base en un contrato especial. Entran también en esta categoría los profesionales visitantes.


DOCENTES EMÉRITOS

El ITVD-San Pablo Apostól cuenta con un grupo de docentes eméritos, misioneros y misioneras y matrimonios de la Fraternidad VERBUM DEI que después de su jubilación, pueden seguir desarrollando proyectos de investigación de una teología misionera y de enseñanza y de redacción y publicación de textos. Se valora su desempeño como consultores de los diferentes departamentos y areas. Se otorga la distinción de docente emérito al docente que ha contribuido de forma significativa por servicios académicos de indole  trascendental a la labor de la enseñanza de la teología y formación de la Familia Misionera VERBUM DEI.